DISPOSITIVOS PARA LA SALUD


Estos son algunos dispositivos que pueden ayudar a nuestra salud:
  1. Píldoras que miden el consumo adecuado de medicamentos. El paciente solo tiene que tragar el dispositivo en forma de pastilla diminuta. Después, el doctor podrá medir su adhesión al tratamiento o ajustar la dosis de medicación según convenga.
  2. Casco inteligente para motociclistas. Este dispositivo wearable, que dispone de conexión a Internet entre otras funcionalidades, posee sensores de tránsito, y en caso de accidente, avisa a emergencias o a los contactos de redes sociales del usuario.
  3. Sensor para controlar la presión intracraneal. Este dispositivo impermeable lo puede llevar el paciente durante meses, incluso años, y ayudaría a diagnosticar el aumento de dicha presión, responsable del 10 % de las demencias.
  4. Sujetador que detecta el cáncer de mama. Según sus creadores, esta tecnología wearable puede identificar el cáncer de forma más precoz que una mamo grafía y ofrecer menos ratios de falsos positivos o negativos gracias a sus sensores de calor.
  5. Implantes dactilares para ciegos. Una vez colocado en la yema del dedo, solo hay que pasarlo por cualquier documento, aunque no esté escrito en braille. El dispositivo convierte el texto en sonidos, que son proyectados al oído.
  6. Camisetas que alertan de los niveles altos de monóxido de carbono. Esta prenda es como llevar una alarma anti contaminación que cambia de color cuando se superan los niveles de CO, bien sea por el tráfico o por el humo del tabaco. Puedes elegir entre sus dos diseños: con el dibujo de un corazón o de unos pulmones.
  7. Pulseras inteligentes. Miden el sueño, las calorías que consumes y vibran cuando llevas demasiado tiempo haciendo vida sedentaria. Además te proponen retos para mejorar tus hábitos día a día.
  8. Gafas para combatir el jet lag. Emiten una luz verdosa que ayuda a regular el ritmo circadiano y mejora los síntomas de realizar vuelos transcontinentales. Si un usuario vuela de Sídney a Berlín, se recomienda que las lleve puestas 55 minutos cada tarde durante tres días, y una vez a la vuelta.
  9. Lentillas para controlar el glaucoma. Disponen de un sistema no invasivo que mide los cambios en el ojo durante 24 h. Una vez que el doctor le ha colocado la lente, el paciente puede hacer vida normal, realizando cualquier actividad, incluso dormir. Una vez finalizado el estudio, se envían los datos por Bluetooth al ordenador del oftalmológico.
  10. Pulsera para controlar la diabetes tipo 1 en niños. Esta pulsera de diseño discreto mide el azúcar en sangre del niño en todo momento sin pinchazos. El dispositivo puede cargarse por la noche, y gracias a que su extremo es un USB, permite almacenar los datos en el ordenador.

Aquí os dejo un álbum de fotos para que podáis ver algunos de los dispositivos mencionados. https://goo.gl/photos/jtCgf8p5AQU5AXcB8

No hay comentarios:

Publicar un comentario