APPS PARA LA SALUD



30 años de VIH

Es una guía que da información científica sobre los orígenes de la enfermedad y los avances médicos logrados en este ámbito durante los últimos treinta años. Ofrece varios niveles de información, desde la que es para todos los públicos hasta para médicos y estudiantes.

Contigo

Protagonizada por 16 mujeres que han superado un cáncer de mama y ayudan a otras pacientes. El contenido científico ha sido avalado por la doctora Laura García Estévez. Ha sido premiada como mejor app de salud 2013 en los vodafone  Mobile for Good Europe Awards.

Doctoralia

Sirve, tanto a profesionales como a pacientes, para gestionar las citas médicas, encontrar especialistas en función del seguro contratado y permite que los pacientes den su opinión sobre los profesionales sanitarios. Ha sido premiada en el App Circus de 2012.





iDoctus

Una aplicación para la consulta. Sirve de ayuda a la práctica clínica del médico e incluye servicios de documentación científica, bases de datos de medicamentos actualizadas e interacciones, archivo multimedia y ayuda al diagnóstico. Ganadora en SeedRocket 2011 y finalista en Ideas Sanitas 2013.

Social Diabetes

Herramienta de ayuda al control de la diabetes tipo 1 y 2. Permite a los pacientes calcular las dosis de hidratos y la administración de insulina. Los médicos pueden monitorizarlos de forma remota.

Ablah

Mejora la comunicación en pacientes con autismo y dificultades en el habla. Premiada como la mejor aplicación de Bienestar en los Vodafone Smart Accesibility Awards 2012 y como la mejor app española 2010 por The App Date.

Dermomap

Dirigida a profesionales. Aporta ayuda al diagnóstico de las enfermedades de la piel y está avalada por el Grupo de Dermatología del doctor Pedro Jaén. Ha obtenido el Premio Ideas Sanitas 2013 a la mejor app móvil de salud.

Endomondo

Entrenador personal con el que el usuario se puede registrar con su cuenta de Facebook y saber qué están haciendo el resto de los usuarios en cada momento (últimos ejercicios, rutas, etc.) Funciona con GPS y con pulsómetros para medir la frecuencia cardiaca.

Sanitas Embarazo

Ofrece, al igual que la app Sprout, información sobre cada etapa del embarazo con modelos interactivos en 3D de gran calidad, consejos útiles elaborados por especialistas y permite planificar las visitas ginecológicas.

Universal Doctor Speaker

Se trata de un traductor médico que facilita las consultas tanto a médicos como a pacientes cuando estos se encuentran en un país de habla distinta. Incluye ilustraciones y locuciones.

40 apps más

Además de estas 10 aplicaciones, hay 40 restantes que se presentan en el mismo informe: Alerhta, Babymecum, Beyond The Shock, Catch my pain, Doctoralia, Experience Life, Fiebre niños Plus, Guía primeros auxilios de emergencia, Guía Salud, Headache Diary, Heart Pro III, In Shape Moms, Intolerapp, iPediatric, iSecuencias, Kids Beating Asthma, MediSafe, Mi Asma, Mi embarazo al día, Migrapp, Mi mejor amiga es una estatua, Mobile MIM, My epilepsy Diary, My Fitness Pal, My Sugr, NandaNocNic, Neomed, Nike+ Running, Padmed, Plan Nacional sobre Drogas, Pocket Cycle, Pregunta por tu salud, RecuerdaMed, Sanitas Embarazo, Sara pequeña hada y abuela, Ser mujer. Hoy, Social Diabetes, SolMed, Tweri, Universal Doctor Speaker, Vademecum Mobile 2.0, Viajar sin gluten, y Welvi, Womanlog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario